ESTRATEGIA 6. CUENTEME
EL CUENTO
LOGROS
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F
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES O DIFICULTADES
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RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS
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D. S.
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D. A.
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D. B.
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Desempeño bajo
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Diferencia términos de informática
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a través del cuento.
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Desarrolla la creatividad e imagi-
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nación.
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Utiliza el cuento como medio de
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expresión y comunicación.
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DINAMICA SUGERIDA: Lleve el cuento.
1- Lea en voz baja el cuento, al primero
del grupo.
2-
De ahí en adelante, el cuento debe ser trasmitido oralmente y en voz
baja, al segundo del grupo; el segundo al tercero; el tercero al cuarto, etc.,
hasta que llegue el cuento a todos.
3-
El último que recibe el cuento, debe expresarlo verbalmente.
4-
Lea el cuento original y haga ver la importancia de la comunicación,
como medio para entendernos mejor y de trasmitir fielmente un mensaje.
EL VIRUS
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg)
El
señor COMPUTADOR, venía huyéndole a un enemigo llamado VIRUS. En compañía de unos amigos: CPU, MONITOR, TECLADO, IMPRESORA Y MOUSE,
decidieron ir a un pueblo lejano llamado PROGRAMA; allí se
hospedaron y lo conocieron ampliamente.
Cuando
estaban dormidos, el pueblo fue invadido por VIRUS.
Los
amigos se reunieron al día siguiente, para estudiar la causa y comprobaron que
habían sido atacados por su perverso enemigo.
El
inteligente del pueblo señor SOFTWARE, preocupado,
les advirtió que debían protegerse. Al
cabo del tiempo, SOFTWARE, tuvo una
brillante idea, inventó un ANTIVIRUS. Lo grabó en un CD ROM y lo vendió a todos sus habitantes. Con sus ganancias, SOFTWARE,
ayudó al pueblo PROGRAMA y los
comunicó por medio de la INTERNET , con los
pueblos DOS, WINDOWS, XP, LINUX,
MILENIUM, entre otros. Todos
estuvieron alerta y de esta manera, jamás los volvió a atacar el perverso enemigo.
PROPUESTA
1- Organice grupos y defina el sistema de
trabajo.
2-
Entregue a cada grupo un cuento, y/o lea uno a todos como referencia.
3- Con base en la imaginación y creatividad
y con la terminología de tecnología e informática, inventar su propio cuento.
APLICACIONES
1-
Idee su cuento en el computador: elija el programa que mejor se adapte a
sus necesidades. Ilústrelo, grábelo e
imprímalo.
2-
Ingenie otros recursos pedagógicos literarios, para dar a conocer su CUENTO.
3- Ilustre el cuento con un collage,
caricatura, dibujo, u otro medio.
4-
Haga cuentos generales y especializados.
5-
Invente un cuento de acuerdo con el avance tecnológico de su colegio,
región y/o municipio, departamento, identificando problemas, necesidades y
aportando soluciones.
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