ESTRATEGIA 5.
INVESTIGUEMOS
LOGROS
|
F
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES O DIFICULTADES
|
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS
|
|||
D. S.
|
D. A.
|
D. B.
|
Desempeño bajo
|
||||
Interrelaciona
la terminología de
|
|||||||
informática
con su entorno.
|
|||||||
Valora y
aprovecha la investigación
|
|||||||
para
afianzar conceptos
|
|||||||
Es tolerante
y consecuente con las
|
|||||||
opiniones
ajenas.
|
DINAMICA SUGERIDA: EL PULPO.
1- Seleccione la
palabra guía . Ejemplo: COMPUTER
2- Busque palabras
de informática (al derecho, al revés, vertical y/o horizontalmente y por
cualquier punta.
y
así sucesivamente sin repetir ningún término. Trate de cerrar puntas.
D
M O U S E
N O
C O
M P U
T E R
P N O
A P O
U D U S S
E S M E
PROPUESTA
1-
Seleccione compugramas, según el tema que desee tratar, para que sean
resueltos.
2-
Elabórelos usando el medio educativo que se adapte a sus necesidades e
intereses.
3-
Busque expresiones o conceptos para completar los compugramas sugeridos.
4-
Combine los compugramas para afianzar conocimientos. (Véase compugrama de estrategia 4.)
5-
En el ejemplo siguiente se han excluido las expresiones o conceptos.
MULTIGRAMA
|
|||||||||||||||||||
11
|
|||||||||||||||||||
C
|
12
|
||||||||||||||||||
1
|
M
|
A
|
S
|
T
|
E
|
R
|
C
|
A
|
R
|
D
|
|||||||||
D
|
13
|
D
|
|||||||||||||||||
14
|
15
|
16
|
Z
|
A
|
|||||||||||||||
2
|
L
|
O
|
B
|
O
|
C
|
17
|
O
|
P
|
I
|
R
|
|||||||||
A
|
18
|
J
|
C
|
A
|
N
|
O
|
|||||||||||||
M
|
B
|
3
|
O
|
C
|
T
|
A
|
L
|
S
|
B
|
F
|
|||||||||
I
|
L
|
S
|
19
|
B
|
20
|
C
|
I
|
R
|
|||||||||||
4
|
C
|
H
|
A
|
R
|
L
|
E
|
S
|
B
|
A
|
B
|
B
|
A
|
G
|
E
|
E
|
||||
E
|
I
|
P
|
I
|
I
|
L
|
L
|
P
|
||||||||||||
D
|
S
|
H
|
T
|
N
|
N
|
A
|
|||||||||||||
A
|
S
|
J
|
5
|
R
|
A
|
M
|
O
|
T
|
|||||||||||
X
|
6
|
E
|
N
|
I
|
A
|
C
|
R
|
V
|
E
|
||||||||||
E
|
P
|
C
|
I
|
N
|
J
|
||||||||||||||
H
|
A
|
Q
|
7
|
R
|
O
|
M
|
E
|
R
|
|||||||||||
S
|
U
|
M
|
A
|
||||||||||||||||
C
|
8
|
M
|
A
|
R
|
K
|
I
|
9
|
R
|
A
|
L
|
E
|
T
|
|||||||
A
|
R
|
I
|
|||||||||||||||||
L
|
D
|
10
|
P
|
O
|
W
|
E
|
R
|
||||||||||||
HORIZONTALES
|
VERTICALES
|
||||||||||||||||||
1
|
11
|
||||||||||||||||||
2
|
12
|
||||||||||||||||||
3
|
13
|
||||||||||||||||||
4
|
14
|
||||||||||||||||||
5
|
15
|
||||||||||||||||||
6
|
16
|
||||||||||||||||||
7
|
17
|
||||||||||||||||||
8
|
18
|
||||||||||||||||||
9
|
19
|
||||||||||||||||||
10
|
20
|
APLICACIONES
1- Use
el computador y elabore otros compugramas, compuletras.
2- Seleccione varios temas en distintas áreas y
en el computador desarróllelos, con diferentes pasatiempos.
3- Diseñe una estrategia distinta para
investigar.
4- Prepare carpetas y/o archivos con
compugramas, compuletras, en dos fases: por resolver y con soluciones. Grábelos
en su disquete o CD ROM, e intercámbielos con sus compañeros.
5- Amplíe su diccionario en diferentes áreas, ;
inclúyalos en su diccionario personal y en el computador . Arme su libro
viajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario