sábado, 17 de agosto de 2013

ESTRATEGIA 5. INVESTIGUEMOS

ESTRATEGIA 5. INVESTIGUEMOS

LOGROS
F
FORTALEZAS
DEBILIDADES O DIFICULTADES
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS


D. S.
D. A.
D. B.
Desempeño bajo

Interrelaciona la terminología de







informática con su entorno.







Valora y aprovecha la investigación







para afianzar conceptos







Es tolerante y consecuente con las







opiniones ajenas.









DINAMICA SUGERIDA: EL PULPO.


1-  Seleccione la palabra guía .  Ejemplo:   COMPUTER

2-  Busque palabras de informática (al derecho, al revés, vertical y/o horizontalmente y por cualquier punta.

y  así sucesivamente sin repetir ningún término.  Trate de cerrar puntas. 
 


                                                                                               D               M   O  U S E
                                                                  N          O
 C      O      M     P      U     T      E     R
                                                        P             N        O      A      P        O         
                                                     U                           D        U      S       S
                                                                                   E        S                                                                                                                                                                           M     E



PROPUESTA


1-  Seleccione compugramas, según el tema que desee tratar, para que sean resueltos.

2-  Elabórelos usando el medio educativo que se adapte a sus necesidades e intereses.

3-  Busque expresiones o conceptos para completar los compugramas sugeridos.

4-  Combine los compugramas para afianzar conocimientos.  (Véase compugrama de estrategia 4.)

5-  En el ejemplo siguiente se han excluido las expresiones o conceptos.

MULTIGRAMA































11



















C





12











1
M
A
S
T
E
R
C
A
R
D











D



13

D




14







15


16

Z

A



2
L
O
B
O
C
17


O


P

I

R




A

18


J


C


A

N

O




M

B

3
O
C
T
A
L

S

B

F




I

L


S

19
B
20

C

I

R



4
C
H
A
R
L
E
S
B
A
B
B
A
G
E

E




E

I


P

I

I

L

L

P




D

S


H

T

N



N

A




A

S


J

5
R
A
M


O

T




X
6
E
N
I
A
C


R



V

E




E

P


C



I



N

J




H

A


Q

7
R
O
M


E

R






S


U







M

A






C
8
M
A
R
K
I

9
R
A
L
E
T






A


R







I








L


D




10
P
O
W
E
R























HORIZONTALES
VERTICALES
1









11









2









12









3









13









4









14









5









15









6









16









7









17









8









18









9









19









10









20










APLICACIONES

1Use el computador y elabore otros compugramas, compuletras.
2-  Seleccione varios temas en distintas áreas y en el computador desarróllelos, con diferentes pasatiempos.
3-  Diseñe una estrategia distinta para investigar.
4-  Prepare carpetas y/o archivos con compugramas, compuletras, en dos fases: por resolver y con soluciones.    Grábelos en su disquete o CD ROM, e intercámbielos con sus compañeros.

5-  Amplíe su diccionario en diferentes áreas, ; inclúyalos en su diccionario personal y en el computador . Arme su libro viajero. 

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