ESTRATEGIA 4.
COMPUGRAMAS
LOGROS
|
F
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES O DIFICULTADES
|
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS
|
|||
Diferencia términos de informática
|
|
D. S.
|
D. A.
|
D. B.
|
Desempeño bajo
|
|
|
Posee aptitudes y/o habilidades pa-
|
|
|
|
|
|
|
|
ra la solución de compugramas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Participa con seguridad, ecuanimi
|
|
|
|
|
|
|
|
dad y buen criterio.
|
|
|
|
|
|
|
|
DINAMICA SUGERIDA: LAS DOS PUNTAS.
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif)
2-
Escriba palabras (al derecho o al revés, vertical, horizontal y/o
diagonalmente), con las dos últimas letras que queden y así sucesivamente. No deben repetirse ningún término. Ejemplo.
![]() |
![]() |
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image005.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image007.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image008.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image009.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image010.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image011.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image012.gif)
PROPUESTA
1-
Presente el compugrama guía,
según el tema que desee tratar.
2- Haga el diseño y/o esquema en una lámina o use el proyector
y/o el computador.
3-
Entregue fotocopias del
compugrama, preguntas verticales
y horizontales, para que sean resueltas en los campos respectivos.
4-
Solo acuda a las soluciones cuando haya agotado otros medios educativos. Ejemplo.
APLICACIONES
1-
Diseñe otros compugramas: generales y/o específicos, tanto en el campo
de la informática como en temas afines.
2- Invente diferentes compugramas y con
esquemas diferentes a los propuestos, e ilústrelos.
3-
En programas Excel y/o Word, digítelos en el computador y/o conviértalos
a otros programas viables.
4-
Arme su diccionario de informática.
5-
Con base en imágenes virtuales y/o tridimensionales crea un programa
tutor, para resolver estos y/o diferentes compugramas: especializados, variedagramas, multigramas.
MULTIAREAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12
|
|
13
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20
|
|
|
|
|
19
|
3
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
18
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HORIZONTALES
|
|
VERTICALES
|
1
|
Indispensable para
vivir de una manera digna.
|
11
|
Este tipo de
investigación define lo que será. (Inv.).
|
2
|
Siempre lo hacemos, cuando queremos
encomendarnos a Dios.
|
12
|
Un tipo de investigación; describe lo
que era.
|
3
|
El que desarrolla la actividad, el
investigador.
|
13
|
Un elemento de la investigación; la
materia o tema.
|
4
|
Sitio que preparamos
antes de llevar la planta al terreno preparado.
|
14
|
Conjunto de métodos y técnicas, usadas
en la investigación; un elemento de ésta. (Inv.).
|
5
|
Este tipo de
investigación, interpreta lo que es. (Inv.).
|
15
|
Es la distancia que
existe entre un estado presente y un estado deseado.
|
6
|
Botón de encendido.
|
16
|
Lugar donde se siembra.
(Inv.).
|
7
|
Clase de memoria,
modificable.
|
17
|
Espacio que se deja en
una parcela o muga.
|
8
|
Memoria usada por el
fabricante.
|
18
|
Herramienta utilizada
en la siembra. (Inv.)
|
9
|
Allí acudimos a este
sitio para investigar.
|
19
|
Lo que permite nacer y
crecer la planta. (Pl.).
|
10
|
Se llama así a ese tipo
de cultivos de vegetales.
|
20
|
Este color sale de la
mezcla del amarillo y azul.
|
Cajurzoo@gmail.com, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es, http://cajurzoo.jimdo.com, juegueyaprendainformatica007@yahoo.es
|
MULTIAREAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12
|
|
13
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20
|
|
|
|
|
19
|
3
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
18
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HORIZONTALES
|
|
VERTICALES
|
1
|
Indispensable para
vivir de una manera digna.
|
11
|
Este tipo de
investigación define lo que será. (Inv.).
|
2
|
Siempre lo hacemos, cuando queremos
encomendarnos a Dios.
|
12
|
Un tipo de investigación; describe lo
que era.
|
3
|
El que desarrolla la actividad, el investigador.
|
13
|
Un elemento de la investigación; la
materia o tema.
|
4
|
Sitio que preparamos
antes de llevar la planta al terreno preparado.
|
14
|
Conjunto de métodos y técnicas, usadas
en la investigación; un elemento de ésta. (Inv.).
|
5
|
Este tipo de investigación,
interpreta lo que es. (Inv.).
|
15
|
Es la distancia que
existe entre un estado presente y un estado deseado.
|
6
|
Botón de encendido.
|
16
|
Lugar donde se siembra.
(Inv.).
|
7
|
Clase de memoria,
modificable.
|
17
|
Espacio que se deja en
una parcela o muga.
|
8
|
Memoria usada por el
fabricante.
|
18
|
Herramienta utilizada
en la siembra. (Inv.)
|
9
|
Allí acudimos a este
sitio para investigar.
|
19
|
Lo que permite nacer y
crecer la planta. (Pl.).
|
10
|
Se llama así a ese tipo
de cultivos de vegetales.
|
20
|
Este color sale de la
mezcla del amarillo y azul.
|
Cajurzoo@gmail.com, latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es, http://cajurzoo.jimdo.com, juegueyaprendainformatica007@yahoo.es
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario