ESTRATEGIA 3.
COMPULETRAS
LOGROS
|
F
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES O DIFICULTADES
|
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS
|
|||
D. S.
|
D. A.
|
D. B.
|
Desempeño bajo
|
||||
Identifica términos por
medio del compuletras
|
|||||||
Demuestra interés por
investigar
|
|||||||
Se integra con facilidad a
los grupos de trabajo
|
DINAMICA SUGERIDA:
LA ULTIMA PUNTA.
1- Seleccione una palabra guia. Ejemplo.
COMPUTER. La última punta es la R.
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif)
2- Escribir palabras (al derecho o al revés,
vertical, horizontalmente o diagonalmente), con la última letra que quede y
así sucesivamente y sin repetir términos.
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image005.gif)
C O M P U T E R
T U R B O
O
E .
T S .
O E
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/CAJURZOO/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image007.gif)
R
PROPUESTA
1- Presente los COMPULETRAS, en
carteleras, acetatos ayudados con el
proyector, o desde el computador
Ejemplo.
COMPULETRAS
|
PALABRAS A BUSCAR
|
||||||||||
9
|
R
|
O
|
M
|
C
|
H
|
Z
|
D
|
N
|
E
|
POWER
- SCANNER - DELETE - RD
- ST -
END
|
|
8
|
D
|
U
|
O
|
L
|
N
|
E
|
R
|
R
|
R
|
SHIFT
ENTER REN DIR
ON HZ TOS
|
|
7
|
M
|
A
|
R
|
S
|
A
|
S
|
A
|
E
|
T
|
VOL CLS
RAM - PAUSE
- LT - TREE -
|
|
6
|
A
|
L
|
G
|
O
|
L
|
U
|
W
|
N
|
R
|
||
5
|
S
|
H
|
I
|
F
|
T
|
O
|
O
|
N
|
E
|
||
4
|
S
|
T
|
O
|
S
|
P
|
M
|
K
|
A
|
S
|
||
3
|
L
|
R
|
P
|
A
|
U
|
S
|
E
|
L
|
N
|
||
2
|
D
|
E
|
L
|
E
|
T
|
E
|
Y
|
S
|
I
|
||
1
|
M
|
E
|
N
|
T
|
E
|
R
|
D
|
Y
|
R
|
||
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
G
|
H
|
I
|
2- Busque las palabras en cada uno de los
compuletras, vertical, horizontal, y/o diagonalmente, al derecho o al revés.
3-
Encierre, subraye, tache y/o aplíquele distintos colores, bordes o
sombreado, a las palabras encontradas.
4-
Solo acuda a las soluciones en caso necesario.
APLICACIONES
l-
Idee otros compuletras en el computador, diséñelos en tablas, e insértelas
imágenes prediseñadas, auto formas, dibujos, etc.
2- Arme el diccionario con los términos
que conformen los compuletras.
3-
Invente compuletras con temas específicos: El escritorio, partes de la ventana estándar
de Windows, impresoras, periféricos de entrada y de salida, partes del disquete, programas del
computador, virus, antivirus, inventores y sus inventos, etc.
4-
Elabore compuletras a manera de rompecabezas; recorte tarjetas de 1.5 CMS
y en distintos colores. Ármelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario