sábado, 17 de agosto de 2013

ESTRATEGIA 1. JUÉGUELE A LAS PALABRAS

ESTRATEGIA 1. JUEGUELE A LAS PALABRAS

LOGROS
F
FORTALEZAS
DEBILIDADES O DIFICULTADES
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS


D. S
D. A.
D. B.
Desempeño bajo

Identifica e interpreta globalmente







términos en diferentes áreas







Demuestra interés por investigar el







significado de los términos.







Comunica al grupo las dificultades







y/o aprende del acierto y del error.








DINAMICA SUGERIDA:   El señor agricultor  llama a...

1.  Asignarle a los distintos miembros del grupo un término  Ejemplo:  Multimedia,  Investigador…

2. Empiece llamando a cada uno con el nombre asignado.

3.  Inicie la dinámica así:

EL SEÑOR COMPUTADOR  LLAMA A MULTIMEDIA QUE FALTA...
(Responde multimedia), (Se levanta del puesto).
MULTIMEDIA  no falta.  MULTIMEDIA presente llama a INTERNET que falta... y (así sucesivamente).

PROPUESTA

1-  Entregar grupo de palabras y/o frases en tarjetas de 2.5 cm.  Mézclelas.  Estas deben ser ordenadas.  Ejs.
ORDENADAS
                                    MEZCLADAS
H
O
R
T
I
C
U
L
T
U
R
A
U
R
A
T
I
H
O
R
T
C
U
L
M
U
L
T
I
M
E
D
I
A


T
I
M
E
D
U
L
D
I
A


A
G
R
I
C
U
L
T
U
R
A

A
U
T
I
R
G
A
C
U
L


I
N
F
O
R
M
A
T
I
C
A

F
O
R
M
A
I
N
T
I
C
A

I
N
V
E
S
T
I
G
A
R


N
I
A
T
I
G
R
E
V
S


2-  Presente como guía las siguientes:

FORMÁINTICA - TIMEDULDIA -   OTEJUS -  CAGITSEVINION – ODEMI – AUTIRGACUL  ANABRU – ORLLIMESE -  RUHETA -  OORUJACZ  OGEUJ  AICEICN  LED  LGISO   XIX -  AL  Y  NOICAMROFNIC   ED   AL  NOICACNICOMU  AIGOLONCETS   ED  

APLICACIONES

1.  Seleccione otras palabras y/o frases en otras áreas
2-  Use algún programa de texto y practíquelas.
3-  Diseñe rompecabezas con palabras y dibujos.
4-  Arme un collage con expresiones y dibujos en distintas áreas.
5-  Invente otra dinámica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario