PROLOGO
Dentro del
quehacer diario, siempre he estado en la búsqueda de esquemas educativos, que
faciliten la integración maestro-alumno y el intercambio permanente del saber h
umano.
Esta tarea no
ha sido fácil; pero cada restrategia
desarrollada, la he ido canalizando, mejorando y perfeccionandom, hasta plasmar
en esta obra la feliz idea. Es una
aproximación con los postulados de la ley l15 de l994 y decretos
reglamentarios.
El aprender
jugando, indudablemente nos abre alternativas tan innovadoras, que muchas
veces, por aostuambrarnos a esquemas de la cátedra mgistral tradicional, pocas
veces exploramos.
La experiencia
por muchos años, me ha demostrado, que el juego, es un instrumento adecuado
para afianzar conocimientos y dar rienda suelta a la creartividad e
imaginación.
Pretendo con
esta obra, incursionar en un campo: LA INFORMATICA. No aspiro, profundizar en los distintos
programas; en cambio, si generar espectativas de invesrtgigación, despertar
intereses y necesadidades, para que mejoren los procesos educativos, dentro de
un nuevo enfoque: APRENDER PENSANDO Y
JUGANDO.
Esta obra,
sirve de material de apoyo, y está dirigida a docentes y estudiantes del nivel
básico (6°. - 9°.) y media (10°. -
11°.). Intenta cambiar de actitud, en
todos los estamentos comprometidos, e indagar en otra forma de consolidar el
conocimiento; con esquemas no
convencionales.
Busca
incursionar en la ciencia del futuro: LA INFORMATICA, EN LA CUAL TODOS DEBEMOS
ESTAR INVOLUCRADOS y que mejor manera de
hacerlo, explorándola y despertando gran interés por profundizarla y conocerla
en sus distintas facetas.
Esta oba: JUEGUE Y APRENDA INFORMATICA, le abre sin
duda esos senderos.
“ES EL JUEGO
EL INSTRUMENTO MAS APROPIADO PARA, VENCER TEMORES EN EL APRENDIZAJE Y BUSCAR LA
SOCIALIZACION”, Cajurzoo.
Bienvenidos
amigo, al mundo del SABER JUGANDO.
Lic.
CARLOS JULIO RAMIREZ BECERRA.
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