martes, 10 de septiembre de 2013

PROLOGO


Dentro del quehacer diario, siempre he estado en la búsqueda de esquemas educativos, que faciliten la integración maestro-alumno y el intercambio permanente del saber h umano.

Esta tarea no ha sido fácil;  pero cada restrategia desarrollada, la he ido canalizando, mejorando y perfeccionandom, hasta plasmar en esta obra la feliz idea.  Es una aproximación con los postulados de la ley l15 de l994 y decretos reglamentarios.

El aprender jugando, indudablemente nos abre alternativas tan innovadoras, que muchas veces, por aostuambrarnos a esquemas de la cátedra mgistral tradicional, pocas veces exploramos.

La experiencia por muchos años, me ha demostrado, que el juego, es un instrumento adecuado para afianzar conocimientos y dar rienda suelta a la creartividad e imaginación.

Pretendo con esta obra, incursionar en un campo: LA INFORMATICA.  No aspiro, profundizar en los distintos programas; en cambio, si generar espectativas de invesrtgigación, despertar intereses y necesadidades, para que mejoren los procesos educativos, dentro de un nuevo enfoque:  APRENDER PENSANDO Y JUGANDO.

Esta obra, sirve de material de apoyo, y está dirigida a docentes y estudiantes del nivel básico (6°. - 9°.) y media (10°.  - 11°.).  Intenta cambiar de actitud, en todos los estamentos comprometidos, e indagar en otra forma de consolidar el conocimiento;  con esquemas no convencionales.

Busca incursionar en la ciencia del futuro: LA INFORMATICA, EN LA CUAL TODOS DEBEMOS ESTAR INVOLUCRADOS y que  mejor manera de hacerlo, explorándola y despertando gran interés por profundizarla y conocerla en sus distintas facetas.

Esta oba:  JUEGUE Y APRENDA INFORMATICA, le abre sin duda esos senderos.

“ES EL JUEGO EL INSTRUMENTO MAS APROPIADO PARA, VENCER TEMORES EN EL APRENDIZAJE Y BUSCAR LA SOCIALIZACION”,  Cajurzoo.

Bienvenidos amigo, al mundo del SABER JUGANDO.


Lic. CARLOS JULIO RAMIREZ BECERRA.

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